Portada

VOX se queda fuera del Ayuntamiento y su concejal se lo lleva el PP

La formación VOX, liderada en Torrelavega por Ángel Bercedo como candidato a la Alcaldía, finalmente no tendrá representación en la próxima corporación municipal de Torrelavega. Un error técnico en el recuento de votos ha hecho que VOX pierda 130 votos, y su concejal pasa a ser ocupado por el PP.

Este tipo de error se ha producido en otros lugares de España, donde ha sido necesario volver a realizar la contabilización de votos en algunas mesas, causando gran malestar en muchas de las formaciones políticas afectadas. De esta forma, VOX se queda por debajo del 5% de votos necesario para poder entrar en la Corporación y en el lugar que ocuparía Bercedo entra Lucía Montes, número 5 de la lista del Partido Popular (PP).

El nuevo recuento también ha dado 118 votos más al PSOE de Torrelavega, aunque el PRC sigue siendo la lista más votada.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/