CulturaOtras noticias

Terán lamenta la ausencia de la alcaldesa en el homenaje a Carmen Cossío

Según informó el PRC, el alcalde pedáneo de Viérnoles y concejal del citado partido político, Higinio Terán, ha calificado como “todo un éxito” el homenaje de la Junta Vecinal a Carmen Cossío Escalante. La entrega de la insignia de oro de la Pedanía a esta mujer que hace más de 30 años ayudó a Viérnoles a recuperar los bienes comunales congregó en la sede la Junta a más de cien personas.

Terán destacó la asistencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, López Marcano, así como también Carlos Monje, alcalde de Torrelavega en aquella época y otras autoridades regionales y locales, incluyendo familiares de Carmen Cossío.

Sin embargo, a pesar de este “éxito”, Terán “ha lamentado” la ausencia de representantes del equipo de gobierno socialista, desvelando que “se invitó" a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante y "no fue posible confirmar su presencia, ni si delegaba en otro miembro concejal del equipo de gobierno”.

El alcalde pedáneo de Viérnoles ha recordado que “se trataba de un acto del pueblo, un homenaje a una persona que contribuyó a recuperar la pedanía, y que contó con el apoyo de los dos vocales socialistas en la sesión de la Junta donde se acordó entregar la insignia de oro a Carmen Cossío”.

Además, Higinio Terán ha querido agradecer las “emotivas palabras” que dirigió Cossío a los vecinos de Viérnoles que hicieron posible que hoy este pueblo sea la única pedanía del Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.