El Ayuntamiento de Suances ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora y mantenimiento en el observatorio de aves Tarro Blanco. Una instalación municipal muy frecuentada por los aficionados a las aves, dado el valor paisajístico y medio ambiental del lugar, y que se ha convertido en un nuevo punto de interés en el municipio.
Lamentablemente, el observatorio ha sido objeto de diversos actos vandálicos, lo que ha hecho necesaria la intervención municipal para subsanar los desperfectos. Así, los principales trabajos han consistido en la reposición de paneles y ventanas, tanto en la entrada como en la zona de observación. Además se ha aprovechado para mejorar el entorno del observatorio, aplicando una base de grava compactada.
Por último, se ha instalado un sistema de videovigilancia en la zona, para prevenir futuros episodios de vandalismo e identificar a sus autores en caso de que se vuelvan a producir.
En esta línea, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha recordado que estos lamentables comportamientos, que incluye destrozos en instalaciones municipales y mobiliario urbano, suponen un importante coste para las arcas municipales, por lo que ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad.
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO El…