Suances pone a punto el observatorio de aves Tarro Blanco
Se han llevado a cabo trabajos de mejora y mantenimiento tanto en la instalación como en su entorno
El Ayuntamiento de Suances ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora y mantenimiento en el observatorio de aves Tarro Blanco. Una instalación municipal muy frecuentada por los aficionados a las aves, dado el valor paisajístico y medio ambiental del lugar, y que se ha convertido en un nuevo punto de interés en el municipio.
Lamentablemente, el observatorio ha sido objeto de diversos actos vandálicos, lo que ha hecho necesaria la intervención municipal para subsanar los desperfectos. Así, los principales trabajos han consistido en la reposición de paneles y ventanas, tanto en la entrada como en la zona de observación. Además se ha aprovechado para mejorar el entorno del observatorio, aplicando una base de grava compactada.
Por último, se ha instalado un sistema de videovigilancia en la zona, para prevenir futuros episodios de vandalismo e identificar a sus autores en caso de que se vuelvan a producir.
En esta línea, el concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha recordado que estos lamentables comportamientos, que incluye destrozos en instalaciones municipales y mobiliario urbano, suponen un importante coste para las arcas municipales, por lo que ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad.
- El equipo redactor del PGOU redactará un nuevo documento para su aprobación inicial - 11 octubre, 2024
- López Estrada participa en las I Jornadas de Periodismo Local - 11 octubre, 2024
- Torrelavega en alerta amarilla por vientos - 9 octubre, 2024