Otras noticias

Suances acoge las IX jornadas de Cetrería “Villa de Suances”

  • El concurso ha comenzado a partir de las 9.00 horas en la finca de Sanjero en Hinojedo

El municipio suancino acoge este fin de semana la IX edición de las Jornadas de Cetrería «Villa de Suances». Una cita organizada por la Asociación de Cetrería y Protección de las Aves de Presa de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Turismo y Deporte que preside José Luis Plaza, así como con el apoyo del Gobierno regional y varias empresas y organismos.

Las jornadas, tal y como han dado a conocer el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el delegado de cetrería de la Federación Cántabra y miembro de la asociación organizadora, Abel Ojugas Díaz, se desarrollarán durante el sábado 20 y el domingo 21 de octubre en Sanjero (Hinojedo). Los vuelos comenzarán a partir de las 9.00 horas (ambos días) con los concursos de las diferentes categorías establecidas. Además, se realizarán exhibiciones intercaladas con pequeñas aves.

Por otra parte, como en ediciones anteriores, se ha organizado una Gran Cena de Cetrería para los participantes en las jornadas.

El objetivo, tal y como han señalado tanto Ruiz Moya como Ojugas, es alcanzar el éxito cosechado en años anteriores, con participantes venidos no sólo de Cantabria sino de otras comunidades vecinas. Asimismo, han destacado que se espera la presencia de numeroso público, ya que son muchos los aficionados que en años anteriores se han acercado hasta Sanjero para disfrutar de este hermoso espectáculo.

Por último, cabe recordar que en este concurso se entregarán premios a los cinco primeros clasificados de altanería, bajo vuelo a Faisán y bajo vuelo a Harris.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.