Portada

‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ ganan el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016

Síguenos en GOOGLE NEWS

-Ambos tendrán la oportunidad de actuar en el festival Torrelavega Sound City durante las fiestas patronales

-Reciben un premio en metálico de 400 y 600 euros respectivamente

‘Soundcrafters’ y ‘Valdûr’ ganan el Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016

La tercera edición del Concurso de Maquetas Musicales Torrelavega 2016 ya tiene ganadores: Soundcrafters, en la categoría A de 14 a 22 años y Valdûr en la categoría B de 23 a 35 años han sido los elegidos, tras la presentación de maquetas y conciertos en el Auditorio Lucio Lázaro.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, y Carlos Revuelta, director de Radio Studio y miembro del jurado, han anunciado a los ganadores en presencia de integrantes de ambas bandas.

Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de actuar durante las fiestas patronales el viernes 19 y sábado 20 de agosto dentro del festival Torrelavega Sound City, junto a grupos como Joe Crepúsculo, Triangulo de Amor Bizarro, o Los Tupper. Además, ambas formaciones recibirán un premio en metálico de 400 (categoría A) y 600 euros (categoría B) respectivamente.

Portilla ha felicitado a los ganadores y ha subrayado que este concurso está enfocado “a los músicos locales y con un carácter joven”, tratando de hacer un papel de plataforma para aquellos grupos que están empezando, dando visibilidad a su trabajo.

Por su parte, Revuelta ha expresado que el objetivo del concurso es “incentivar el concepto musical de la gente joven en Torrelavega”. El miembro del jurado ha explicado que durante el concurso se han valorado las dos vertientes: la presentación de las maquetas, y las actuaciones en el Auditorio Lucio Lázaro, que se han desarrollado los viernes 8 y 15 de julio.

Tanto Portilla como Revuelta han invitado a los torrelaveguenses y amantes de la música a acercarse a la plaza de La Llama el segundo fin de semana de las fiestas patronales, para comprobar que “juventud y calidad musical no están reñidos”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

3 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

3 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

4 días hace

Los sindicatos de Bridgestone reanudan mañana las huelgas contra el ERE y la negociación con la empresa

El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…

5 días hace

VOX denuncia ataques de lobos en Monte Dobra, Tanos, Viérnoles y La Montaña

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTENIDAS EN ESTA NOTICIA PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR La formación…

5 días hace

Pillado cuando intentaba robar chatarra en Dualez

La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…

6 días hace