EconomíaEmpleoOtras noticias

Sniace anuncia una inversión de 1,65 millones en i+D+I

El anuncio de la empresa Sniace de invertir 1,65 millones de euros en I+D+i ha generado una buena reacción en las instituciones de la ciudad, ya que tanto a nivel local como regional son necesarias las inversiones de las empresas en estos tiempos de crisis. Por su parte, los socialistas en el Ayuntamiento han mostrado su «satisfacción» ante este anuncio y han recordado que este proyecto formaba parte del desarrollo Industrial diseñado por el anterior gobierno PSOE-PRC, dentro del cambio de «modelo productivo» necesario para toda la región.

El PSOE considera que este anuncio es «radicalmente diferente» a la acción de gobierno del PP, tanto a nivel regional como local, y en opinión de los socialistas demuestra una «preocupante» falta de compromiso con la transformación industrial de Cantabria en general, y la comarca del Besaya, en particular como se demuestra también con la negativa del Gobierno Regional a avalar la construcción de una Planta de Bioetanol.

Los socialistas han aprovechado para anunciar que en la Comisión de Desarrollo Local «exigirán» conocer los criterios que el PP ha marcado para que las empresas interesadas puedan acceder a las 400.000 euros presupuestados para formación para Nueva Papelera del Besaya, y para los que el equipo del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, no ha planteado «ninguna iniciativa» demostrado «una vez más» que no tienen ninguna «política activa generadora de empleo».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.