DeportesOtras noticias

El PSOE culpa al alcalde de poner en riesgo los campos de Tanos

El Grupo Municipal Socialista ha comunicado su profunda preocupación por lo que considera ‘ineficacia’ del equipo de gobierno del PP en la gestión de la solicitud y reclamación de financiación externa para el proyecto de los campos de hierba artificial del Complejo Deportivo Municipal de Santa Ana. En este sentido, el PSOE culpa directamente al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ya que consideran que «el Alcalde Ildefonso Calderón y el concejal de Deporte Enrique Gómez Zamanillo han sido los únicos que han puesto en peligro el Proyecto de los Campos de Tanos al no tener todavía la financiación que habían anunciado».

«A día de hoy ni el concejal de Deporte ni el Alcalde han solicitado de forma oficial dinero a la Real Federación Española de Fútbol o al Consejo Superior de Deportes, y por eso Ildefonso Calderón realizará mañana un ‘viaje express’ a Madrid para intentar solventar la situación en el último minuto», afirma el PSOE.

La ‘gravedad’ del asunto es mayor, según el PSOE, porque actualmente hay pendientes de realizarse informes de técnicos municipales necesarios para poder sacar adelante el proyecto y poder adjudicarlo.

Ante la situación de la falta de financiación por parte del Gobierno de Cantabria o de otros organismos deportivos, el Ayuntamiento de Torrelavega está obligado a poner 500.000 euros de las arcas municipales para poder sacar adelante el proyecto y para «tapar los errores y falta de trabajo» de Enrique Gómez Zamanillo e Ildefonso Calderón. Según el PSOE «desde el mes de febrero venimos preguntado de forma constante en el Instituto Municipal de Deportes, todos los meses, por la financiación del proyecto y seguimos dudando que finalmente llegue ninguna aportación externa».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.