CulturaOtras noticias

Éxito de las IV Jornadas Micológicas del Barrio de Quebrantada

CantabriaDiario fotos151Con notable éxito se han celebrado en el barrio Quebrantada las cuartas jornadas micológicas, organizadas por la Asociación Cultural San Ferminuco, con la colaboración de la Sociedad Micológica de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los eventos dieron comienzo el día 19 con una charla de iniciación a la micología, en el colegio Cervantes, a las 8 horas, impartida por socios de la sociedad micológica, con la asistencia de numeroso público.

El día 20 se efectuó una salida al campo, desde la calle José Luis Hidalgo, para recolectar setas con el fin de preparar una exposición para divulgar el conocimiento y el respeto por el reino ‘Fungi’.

Debido a que muchísimas personas participaron en la actividad, la excursión se dividió en dos grupos, que se repartieron por dos montes de la región y estuvo guiada por miembros de la Sociedad Micológica de Cantabria. La iniciativa tuvo como resultado que se clasificaran unas 200 especies diferentes y setas de otras recogidas que se habían recolectado por libre.

El día 21 se desarrolló una exposición al aire libre, donde se presentaron las setas clasificadas, con el asesoramiento de miembros de la Sociedad Micológica de Cantabria.

Centenares de personas pasaron por la muestra, entre ellos, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a quien le interesó mucho la exposición y felicitó a las dos entidades organizadoras por el éxito de las jornadas.

A continuación se procedió a la degustación de setas preparadas por miembros de la sociedad y se repartieron 60 kilos de setas preparadas entre las personas que acudieron al evento. Como colofón, tuvo lugar una comida de hermanamiento entre las dos asociaciones, amenizada con canciones Montañesas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.