CulturaOtras noticias

Sexta edición del Ciclo Coral «Santa Cecilia»

screen234.jpgSegún informó el Ayuntamiento de Torrelavega, da comienzo la sexta edición del Ciclo Coral Santa Cecilia este sábado, 14 de noviembre, con un concierto a cargo de La Coral Añoranzas, procedente de Sama de Langreo (Asturias) y el Coro de la Fuentona de Ruente de Torrelavega que tendrá lugar, por primera vez, en la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga en Torrelavega.

Durante la presentación del evento, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró que, "como todos los años, cuando el calendario está llegando a su final y antes de navidad, Santa Cecilia inunda de notas y partituras su evocación, que en Torrelavega se hace colectiva, y acerca recitales y conciertos a coros bandas, corales y quintetos, música y público calentando el ritmo otoño de canciones y melodías".

El próximo concierto tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las ocho de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Covadonga y en esta ocasión serán El Coro San Juan del Arenal (Penagos-Cantabria) y el Coro Ronda de Tanos (Torrelavega) los que se encargarán de poner el broche de oro a este ciclo musical que se ha convertido en todo un clásico en la Capital del Besaya.

Este evento musical está organizado por el Coro Otoño Musical del Hogar del Pensionista y patrocinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.