• 22 mayo, 2024

Seleccionados los 53 títulos finalistas para el Festival Internacional de Cortometrajes

Después de una intensa deliberación, la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) ha seleccionado, de entre las más de 1900 películas presentadas, los 53 títulos finalistas que concursarán en la edición del presente año.

En la presente edición se ha alcanzado la cifra de 1929 cortometrajes, provenientes de 77 países. Entre los cortos finalistas se encuentran títulos llegados de Hungría, Francia, Polonia, Estados Unidos, Italia o Alemania, contando, por supuesto, con una gran representación española.

El público de la 15ª edición del FICT disfrutará de cortometrajes interpretados por reconocidos rostros de la pequeña y gran pantalla como son los casos, por citar algunos, de «Eslogan», del cántabro Álvaro de la Hoz y protagonizado por Marta Hazas («Velvet»); «Excel» cuya protagonista femenina es Alexandra Jiménez («Spanish movie», «Promoción fantasma», «La pecera de Eva») o «Democracia», dirigido por Borja Cobeaga («Pagafantas», «No controles») y protagonizado por el veterano Óscar Ladoire.

El FICT 2014 se desarrollará durante la segunda quincena de mayo en el Teatro Municipal «Concha Espina» de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/