• 15 abril, 2024

El PP asegura que hay «actitudes antidemocráticas» y desgobierno en el ayuntamiento por el PSOE y PRC

La concejala Natividad Fernández ha advertido hoy del “desgobierno” de la coalición PSOE-PRC en su gestión municipal y ha criticado su actitud ‘prepotente y antidemocrática’ al impedir el diálogo político y el debate de las propuestas del PP en el pleno municipal.

La concejal del PP se ha referido a que de “manera sistemática” la coalición PSOE-PRC retira los puntos del orden del día incluidos por ellos mismos en los plenos, empezando por la ‘escandalosa moción’ con la firma falsificada con la cual iniciaron su mandato en el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha dicho que en el pleno de febrero retiraron dos convenios del orden del día porque trataban de imponer a sendas ONGs unas exigencias a la contratación de personas desempleadas en iniciativas singulares de empleo financiadas por el Gobierno de Cantabria, que se pusieron en entredicho por parte de estas propias asociaciones sin ánimo de lucro.

Fernández ha reseñado también que en el pleno del mes de abril, los concejales de PSOE y PRC han vuelto a demostrar su “ineptitud y prepotencia” esta vez por partida doble, con la retirada de un punto del orden del día y rechazando el diálogo político entre los grupos al impedir el debate y votación de una propuesta del PP.

En este último pleno, la concejal del PP se ha referido a la retirada de una ayuda económica para una asociación de mujeres, porque los concejales responsables de Servicios Sociales y Hacienda no habían coordinado sus actuaciones y desconocían algunos trámites, lo cual retrasará al menos un mes el pago de esta subvención, algo incomprensible en personas que llevan muchos años en el Ayuntamiento, ha dicho Fernández.

Por último, la concejal del PP ha criticado “el bloqueo y las imposiciones de PSOE y PRC al rechazar el diálogo con los grupos de la oposición hasta el punto de no permitir el debate de las propuestas del PP aprovechando la mayoría de sus votos en el pleno municipal”.

En este sentido, ha dicho que PSOE y PRC impiden con sus votos que las mociones del del Grupo Popular sean debatidas en el pleno, lo cual es una muestra de su ‘actitud antidemocrática y del total desprecio’ que demuestran hacia los vecinos, olvidándose que el PP recibió el apoyo de casi 11.000 votos en Torrelavega en las últimas elecciones municipales.

‘Nos parece intolerable que PSOE y PRC quieran “amordazar el diálogo político” en el pleno sólo porque cuentan con los votos suficientes para impedir que se debata sobre la protección del monte Dobra o sobre otros asuntos de interés para los torrelaveguenses’, afirma el PP en un comunicado.

Fernández ha dicho que estas posturas demuestran el verdadero perfil político de los dirigentes locales de PSOE y PRC, ‘incapaces de gestionar bien los asuntos corrientes de interés público, y nada respetuosos con los principios elementales del debate político en democracia’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/