• 24 junio, 2024

Lidia Ruiz Salmón reclama la dimisión de Ignacio Diego

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La alcaldesa recuerda que “más allá de su ineficacia y abandono de la ciudad, cada vez que menciona o viene a Torrelavega es para insultar a sus ciudadanos y provocar más tensión”

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha rechazado frontalmente la actitud del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la visita que éste realizó el pasado día 2 de mayo al Hospital Comarcal de Sierrallana, en la que “con actitud chulesca y prepotente” se dedicó a arrancar los carteles que trabajadores del hospital habían colocado, en los que se leía “no al desmantelamiento de los hospitales comarcales” y se convocaba a la población a participar en el “Abrazo a Sierrallana”, que tendrá lugar el próximo jueves, día 8, a las 12 del mediodía.

En palabras de Ruiz Salmón, “Diego es indigno de llamarse presidente del Gobierno de Cantabria, y en particular de los ciudadanos de Torrelavega, y con su actitud chulesca y prepotente demuestra que la democracia le viene grande”.

Por eso, añade la alcaldesa, reclamo como responsable municipal de Torrelavega su dimisión porque, más allá de su ineficacia y abandono de la ciudad, cada vez que menciona o viene a Torrelavega es para insultar a sus ciudadanos y provocar más tensión”.

Lidia Ruiz Salmón ha ilustrado estas afirmaciones con una serie de ejemplos, como:

  • Cuando aseguró que las empresas no querían instalarse en Torrelavega, porque aquí se crispaba la convivencia y la paz social.

  • Cuando se presenta, recientemente, ante los trabajadores de Sniace encerrados y le recriminan que venga a reírse de ellos y contesta literalmente: “a eso vengo”.

  • O, en el más reciente episodio hasta la fecha, ayer mismo cuando se presenta en el Hospital Comarcal de Sierrallana y se dedica a romper los carteles que defienden a la sanidad pública y a sus trabajadores, con la actitud chulesca y prepotente, digna de un mafioso, como ha quedado recogido en las imágenes correspondientes.

Por todo ello, según considera la alcaldesa de Torrelavega: “Diego tiene que dimitir y dejar paso a alguien que de verdad quiera hacer algo positivo por Torrelavega y por Cantabria, ya que lo único que está haciendo es apagar los fuegos con gasolina”.

El futuro de Torrelavega es una cuestión muy seria y exigimos que se nos trate con respeto y se tenga en cuenta la voluntad de esta ciudad que es mantener los servicios públicos fundamentales, como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales; así como el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad de Cantabria más castigada por esta crisis”, concluye la alcaldesa. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/