• 16 abril, 2024

Según el Ayuntamiento, se sirvieron 15.000 raciones durante durante la I Feria del Pincho de Nueva Ciudad

Cantabriadiariofotografiasimagenes1383Según el Ayuntamiento de Torrelavega, casi 15.000 consumiciones se sirvieron durante la I Feria del Pincho de Nueva Ciudad que se celebró este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto.

Estas cifras, aportadas por la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, junto con los organizadores de la actividad hostelera, han llevado a los organizadores a calificar como ‘un gran éxito’ esta iniciativa, que hace muy probable la celebración de futuras ediciones.

En la feria han participado un total de 15 establecimientos de hostelería de la zona aledaña al Mercado Nacional de Ganados que han repartido, aproximadamente, unos 15.000 pinchos en los tres días que ha durado la iniciativa.

Los pinchos mejor valorados por el público han sido los del bar Barreda con un montadito cántabro de anchoas y gambas, el segundo para El Curro, el tercero para el El Puchi con tosta de morcilla con pimientos, el cuarto para el bar Sabu con chipirón con crema dulce y el quinto para el bar Abertal con un pincho de setas rellenas con salsa de queso.

La organización ha corrido a cargo de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA) y la Asociación Oteando. En el apartado de colaboraciones han participado el Ayuntamiento de Torrelavega, la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad, la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y Torrelavega Escaparate Urbano.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/