• 17 abril, 2024

Cientos de personas despiden a Juan Carlos Gutiérrez

  • Una vida dedicada a la solidaridad y a la lucha
  • Juan Carlos Gutiérrez falleció el miércoles a causa de una leucemia
  • Familia, vecinos, amigos, y políticos dieron el último adiós al histórico líder vecinal

Cantabriadiariofotografiasimagenes1379

La iglesia de La Asunción de Torrelavega ha acogido este jueves, a partir de las 12.00, la misa en memoria de Juan Carlos Gutiérrez, histórico líder vecinal, contando con la asistencia de cientos de personas dentro de la iglesia, y en el exterior del edificio. También ha asistido el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y varios concejales de la corporación municipal.

Los restos fueron incinerados durante la mañana del jueves en Río Cabo, para después dar inicio a la misa.

Familia, vecinos, amigos, políticos, sindicalistas…la multitudinaria asistencia refleja el fuerte impacto que ha causado en Torrelavega la inesperada muerte de Juan Carlos Gutiérrez, líder de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria e histórico militante sindical. Gutiérrez, que falleció el miércoles a causa de una leucemia a los 64 años de edad, deja tras de sí una impecable labor de reivindicación y lucha por uno de los barrios más populosos de Torrelavega.

Una vida dedicada a la solidaridad y a la lucha

El sacerdote Félix Martínez ofició una misa en la que hubo tiempo para describir a Juan Carlos Gutiérrez como ‘una buena persona’ y para recordar que Gutiérrez dedicó su vida a la solidaridad y ‘siempre estaba dispuesto a ayudar’, recalcó Martínez.

Martínez también recordó una de sus últimas conversaciones con Juan Carlos Gutiérrez tan solo unos pocos días antes de su fallecimiento, en la que Gutiérrez le expresaba su preocupación por la crisis y por los jóvenes del barrio.

El Coro Santa María de Solvay, perteneciente a la fábrica de Solvay donde Gutiérrez trabajó muchos años, interpretó en su honor varios temas corales. Además, un portavoz de la Unión Vecinal (UV), que agrupa a la totalidad de asociaciones de vecinos de la ciudad, leyó un manifiesto glosando la vida de Gutiérrez y recordando que el fallecido líder vecinal ‘nunca quiso jugar’ con las propuestas de políticos que antes ‘torpedearon’ su labor pero ahora ‘alaban’ su figura.

Tras terminar el manifiesto del portavoz de UV, los asistentes emitieron un sonoro aplauso.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/