• 17 abril, 2024

El 31 de agosto comienza la exposición del XVI concurso de pintura rápida al aire libre de Torrelavega

La concejala de cultura Berta Pacheco presentó ayer en el ayuntamiento el XVI Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Torrelavega, junto a José María Saiz y Marisa Caballero, presidente y secretaria respectivamente de la Tertulia Sago.

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 31 de agosto a las ocho de la tarde en la sala Mauro Muriedas, ha sido realizada por artistas de ámbito local, regional y nacional. El concurso consta de 36 pintores procedentes de distintas zonas de España como Andalucía, Galicia o Madrid. En el concurso que se desarrolló dentro del programa de fiestas de la Virgen Grande se reparte un total de 4000 euros en premios.

Los premios corresponden en primer lugar, para Daniel Parra Lozano de Córdoba, el segundo premio para Eduardo Alsasua, el premio local José Manuel Álvarez y el premio juvenil ha recaído en Marcos Castañeda.

La concejala detalla que la exposición estará abierta hasta el próximo 30 septiembre «que es un verdadero placer para esta concejalía de cultura el poder disfrutar de todas esas pinturas de Torrelavega que han sido plasmados por la mano de estos artistas, ya que sin ellos no sería posible este concurso, por lo que quiero agradecer su participación y como no, agradecer también la colaboración y el trabajo de la Tertulia Sago que ayudan a llevar a cabo este concurso.»

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/