• 17 abril, 2024

El PRC denuncia que el PP ha retirado las subvenciones a las asociaciones de vecinos de Torrelavega

El Grupo municipal regionalista, a través de su concejal Jesús Sánchez Pérez, ha mostrado su ‘rotunda repulsa’ a la decisión del equipo de gobierno del PP de retirar las subvenciones para gastos corrientes a las asociaciones vecinales. Los regionalistas aseguran ser conscientes de los tiempos que corren y de que todo el mundo se tiene que ‘apretarse el cinturón’, pero las asociaciones vecinales llevan a cabo una ‘labor fundamental’ en la vida cotidiana de la ciudad, están formadas por personas que quitan mucho de su tiempo para dedicárselo a los demás y son el vehículo por el que la información de primera mano llega a la corporación.

Los regionalistas denuncian además que se trata de un gasto de unos 6.000 euros anuales, mientras que el PP se gasta 12.000 euros en una bandera, 4.000 euros en un banco para la calle Mártires, 10.000 euros en un vídeo de limpieza que nunca se ha estrenado, detalla Sánchez Pérez.

Por lo tanto el PRC solicita la reconsideración de esta decisión por parte del equipo de gobierno popular y que la relación entre las asociaciones de vecinos y el ayuntamiento sean normales. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/