• 17 abril, 2024

El PP niega recortes pero afirma ‘reparto equitativo’ de subvenciones a las asociaciones de vecinos

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, ha salido hoy al paso de las críticas del PSOE y el PRC a quienes acusa de ‘subirse al carro de la demagogia’ cuando hablan de los criterios en el reparto de las subvenciones para gastos de funcionamiento a las asociaciones de vecinos de Torrelavega. En este sentido, Trueba ha negado que el Ayuntamiento quiera retirar las subvenciones a estos colectivos, porque asegura que la propuesta del equipo de gobierno pasa por establecer unos criterios de ‘reparto justo y equitativo’ de las subvenciones que el Ayuntamiento concede a estas asociaciones para gastos de funcionamiento.

Trueba afirma que «se deben establecer unos criterios objetivos en el reparto de estas subvenciones y ha dicho que uno de estos criterios debe ser la obligación de justificar estas ayudas con documentos, facturas, o recibos, algo que nos parece totalmente razonable y de sentido común por respeto a los ciudadanos».

«Nosotros no vemos ningún problema en esta medida, porque nos parece lógico y normal que este tipo de subvenciones a la asociaciones de vecinos se justifiquen con documentos de gasto, como sucede con otras que concede el Ayuntamiento de Torrelavega a diversos colectivos sociales, culturales y deportivos», añade el concejal.

Trueba ha dicho que «lamenta que el PSOE y el PRC defienden el reparto de estas subvenciones de forma arbitraria y sin justificar, como se ha hecho hasta ahora y ha abogado por unos criterios de concesión y reparto de estas subvenciones basadas en el consenso y en la transparencia de cara a los ciudadanos como ejemplo de buen gobierno.»

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/