Otras noticias

Según Carmona, la consejería cumple sus compromisos en relación a la Finca del Asilo

screenshot864.jpgEl portavoz del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona, recordó el viernes que la Consejería de Obras Públicas ha tenido que ejecutar obras en Torrelavega por valor de 2 millones de euros "a cambio", afirmó, de la cesión de los terrenos municipales de la Finca del Asilo.

En este sentido, el portavoz regionalista también añadió que se ha pagado más de 130.000 euros de indemnización a familias gitanas que ocupaban la finca. Pedro García Carmona afirmó además la necesidad de evitar que las familias de los discapacitados adultos, cuya residencia se construirá en estos terrenos "siguieran esperando", tras los sucesivos y constantes retrasos.

Carmona salía así al paso de las críticas vertidas por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en relación a la "descortesía" que la regidora destacó al no ser invitado el Ayuntamiento a una reunión del anteproyecto.

El portavoz quiso aclarar que dicha reunión se trataba de un "avance" con la Fundación Asilo y las familias.

Destacó igualmente que el proyecto redactado por el arquitecto torrelaveguense Pedro Valero responde a las necesidades de estas familias.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.