EconomíaEmpleoOtras noticias

SITOR aprueba la redacción del proyecto de naves industriales en el Parque Empresarial Tanos-Viérnoles

La superficie total de estas construcciones será de 37.683 metros cuadrados

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejo de administración de SITOR (Suelo Industrial de Torrelavega) se ha reunido esta mañana, presidido por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y en el que también se encontraban presentes, entre otros, la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, además de Víctor Valle, director general del Área de Suelo del Grupo SODERCAN.

La reunión ha girado en torno al proyecto de naves industriales para Tanos-Viérnoles que se ubicarán en la manzana ‘A’ del Parque Empresarial. El pliego de redacción ha sido presentado y aprobado por los miembros del consejo. El plazo de ejecución de las naves será fijado en virtud a la duración necesaria para el completo desarrollo de los trabajos incluidos en el pliego. En la actualidad, se siguen estudiando las solicitudes recibidas de empresas.

La superficie total prevista para las naves modulares es de 37.683 metros cuadrados, dividida en dos fases, en función de la evolución de las ventas. La primera, con 16.930 metros cuadrados, y la segunda fase, de 20.753 metros cuadrados. La ocupación establecida en cuanto a superficie productiva será de 12.911 metros cuadrados para la primera, y 15.693 metros cuadrados para la segunda. Los consejeros de SITOR han estimado apropiado ampliar el abanico de superficies urbanizadas en el Parque Empresarial de Tanos-Viérnoles, con superficies de 1000, 1.500 y 2.000 metros cuadrados. La ocupación real del Parque Empresarial es del 52% (82.825 m2).

De los dieciséis contratos de compraventa firmados por empresas que se asientan en esta superficie, se estima que albergarán en torno a 540 empleos, entre mantenidos y generados. Otro de los puntos del orden del día ha sido la formulación de cuentas de SITOR concernientes al año 2008, que, tras cuya exposición, ha sido aprobada por los consejeros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.