Otras noticias

Se abre el plazo de licitación para la redacción del proyecto de naves modulares en Tanos-Viérnoles

Según información del gobierno de Cantabria, el Consejo de Administración de SITOR ha repasado las tramitaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega para la recepción de las infraestructuras

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, participaron en el Consejo de Administración de Suelo Industrial de Torrelavega (SITOR), celebrado en la sede de la Consejería. SITOR es una sociedad participada en un 90% por SICAN y en un 10% por el Ayuntamiento de Torrelavega, y está integrada en el Área de Suelo del Grupo SODERCAN, cuyo director general, Víctor Valle, además de consejero delegado de la sociedad, se ha estrenado como presidente del Consejo de Administración.

El pasado miércoles se abrió el concurso para la selección del equipo que se encargará de redactar el proyecto de ejecución de las naves industriales modulares en la ‘manzana A’ del Parque Empresarial Tanos-Viérnoles, cuyas condiciones y nombramiento de la comisión de contratación fueron aprobadas en el anterior consejo de administración del 30 de marzo.

Una vez publicado, tanto en la prensa como en la página web de SICAN, fueron ya varias las empresas que han recogido el pliego del concurso en la sede de SITOR, en Quinta Labat.

La superficie destinada a las naves, denominada como ‘manzana A’, es de 37.683 metros cuadrados, para cuya construcción se prevén dos fases. La primera contempla 16.930 metros cuadrados de superficie total y una ocupación de 123.911,5 metros cuadrados, y la segunda fase en la construcción de las naves industriales abarca 20.753 metros cuadrados de superficie total, y 15.693,5 de ocupación.

Para asentarse en esta superficie existen cerca de doscientas solicitudes de empresas con necesidades inferiores a los 2.000 metros cuadrados, cuya demanda ha sido ratificada por la Agencia de Desarrollo Local, la Cámara de Comercio de Torrelavega y APEMECAC.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.