Otras noticias

Satisfacción en el PP por la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Peña Bolística y a la Fundación Asilo

La concejala, Berta Pacheco, responsable de Cultura del PP de Torrelavega, alaba la gran importancia de la labor desarrollada por las dos instituciones a lo largo de la historia de la ciudad de Torrelavega

lasfotografias557.jpg

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su satisfacción por la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Peña Bolística con motivo de su 75 aniversario. Así lo aseguró la concejala responsable de Cultura del PP, Berta Pacheco, tras la celebración de la Comisión Informativa de Cultura en la que se aprobó, por unanimidad, la concesión de esta distinción a esta peña.

La Peña Bolística, presidida en la actualidad por José Ingelmo y ayudado por ‘una magnífica directiva’, ha celebrado el pasado día 19 de agosto su 75 aniversario y, según la propuesta del PP, la entidad deportiva "es uno de los emblemas de Torrelavega que ha logrado un bagaje de grandes éxitos en el bolo palma y mucho esfuerzo personal, gracias al cual se han superado las dificultades que hace no tanto tiempo amenazaron su continuidad".

Desde el PP también aseguran que esta entidad deportiva ha realizado un ‘gran trabajo’ por difundir, durante los 75 años, un deporte autóctono y fue una de las peñas fundadoras de la Liga Regional de bolos, siendo la peña decana de Cantabria”. Igualmente, Berta Pacheco señaló que han apoyado que se entregue la medalla de oro a la Fundación Asilo San José, que conmemora 125 años desde su constitución. “Hay que destacar la labor que ha desarrollado en la asistencia social en Torrelavega, acogiendo a las personas mayores que carecen de medios económicos”, indicó la edil del PP.

La obra fue iniciada por el párroco de Torrelavega, Ceferino Calderón, auxiliado por las Hermanas Hijas de San José. “En la actualidad, la Fundación sigue con su magnífica labor gestionada por su presidente y sacerdote Luis López Ormázabal, asistido por la vicepresidenta de la de esta entidad, Luisa Merche Pisano”, comentó Pacheco.

La concejala del PP recordó que esta propuesta fue presentada por su grupo municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.