EconomíaEmpleoOtras noticias

Desconvocada la huelga en la cafetería de Sierrallana

La empresa concesionaria de la cafetería de Sierrallana ALBIE y los trabajadores de este servicio, en huelga desde el pasado lunes, han llegado a un acuerdo que pone fin a la huelga tras la mediación en el ORECLA en la mañana de hoy y la cual ha significado llegar a un ‘acuerdo total’, según informó el sindicato USO.

El documento que zanja el conflicto recoge las reivindicaciones de los trabajadores en materia salarial así como las relativas a las mejoras de las instalaciones. El pago de festivos, caballo de batalla del conflicto, se realizará mejorando las condiciones recogidas en la sentencia que sirvió de base reivindicativa ya que no sólo la empresa reconoce el pago del 175% por domingo trabajado, sino que también lo abonará cuando se descanse y esto con carácter retroactivo a 1 de enero de 2010.

Por otro lado, la empresa se ha comprometido a elaborar una bolsa de empleo de eventuales por orden de antigüedad. Con relación al estado de las instalaciones del centro de trabajo, la otra reivindicación que ocasionó el paro total de la cafetería, la empresa ha comprometido ‘documentalmente’, afirman fuentes sindicales, las inversiones necesarias para su mejora. Cabe recordar que esta reivindicación sindical en las instalaciones de la cocina del hospital se resolvió con la construcción de unas instalaciones totalmente nuevas de las cuales se benefician hoy trabajadores y enfermos. USO ha valorado el acuerdo como ‘muy positivo’ y un ‘éxito total’ la resolución del conflicto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.