Otras noticias

Aguirre afirma que las condecoraciones y felicitaciones a los miembros de la Policía Local se concedieron según el Reglamento

lasfotografias556.jpgEl concejal responsable de la Policía Local, Pedro Aguirre, ha respondido a las críticas vertidas por el portavoz del sindicato APLC-CSL, ya que según el concejal ‘el deseo de la ciudadanía, tantas veces demandado, de tener una policía local cercana y accesible’.

Aguirre agrega que este ‘deseo ciudadano’ no se refiere ‘a una referencia constante de la misma, especialmente de alguno de sus representantes, a través de los medios de comunicación con manifestaciones más o menos desafortunadas, nocivas, desinformadas y con clara intencionalidad política’.

Según Aguirre, ‘no se puede entender sino, de otra manera, que este portavoz sindical niegue la realidad y haga una interpretación tan parcial del artículo 13º del Reglamento de la Policía Local de Torrelavega, publicado en el BOC del 2 de junio de 2 005, en el que se indica "un concejal designado por la Alcaldía Presidencia" y al Jefe de la Policía Local como miembros de la "Junta de Mandos que adoptará los acuerdos de propuesta de concesión de condecoraciones, honores o distinciones…".

‘De igual manera, prosigue el concejal de Policía Local, en declaraciones anteriores, catastrofistas y con idéntica vocación partidista, desde esa portavocía se hacían denuncias irreales del supuesto abandono de las instalaciones que la Policía Local comparte con el la dotación en Torrelavega del Cuerpo Nacional de Policía’.

En este sentido, Aguirre recuerda que las dependencias policiales han sido objeto de una importante actuación en sus medios informáticos, ‘lo que ha redundado de manera inmediata y notable en la seguridad, en la eficacia y en el servicio a los ciudadanos, objetivo prioritario y primordial que en ocasiones parece que algunos representantes sindicales pierden de vista’.

Por último, el edil considera ‘sorprendente que por parte de alguien que aspira a representar a un colectivo de trabajadores se hagan declaraciones encaminadas a crear dudas y abrir heridas entre compañeros o en aquellas personas que aúnan sus esfuerzos en aras de una mayor seguridad ciudadana; o lo que es aún más grave, que este representante cuestione de manera pública y gratuita, pensando exclusivamente en un rédito sindical, los méritos de quienes por motivos de edad han dejado de estar al servicio del Cuerpo, tras una vida de dedicación, y que sin duda son, y deben de ser, un ejemplo para otros policías más jóvenes’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.