CulturaOtras noticias

Gómez Morante recuerda que gestionar la FMC requiere ‘un compromiso económico’

lasfotografias555.jpgGómez Morante insta a las instituciones a contribuir ‘con inversiones y no con opiniones’ al futuro de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC)

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha preguntado si la Cámara de Comercio de Torrelavega, que presentó un estudio con la conclusión de que la FMC es viable si se celebran más ferias y se ajustan los gastos de personal, estaría dispuesta ‘a implicarse’ en la nueva gestión.

Además, la regidora ha instado a las instituciones a contribuir ‘con inversiones y no con opiniones’ al futuro de la Feria de Muestras, en cuya viabilidad, ha asegurado, ella es ‘la primera que cree’ pero también sabe que requiere un importantísimo impulso económico.

Así se ha referido la regidora municipal al estudio de viabilidad de la Feria de Muestras de Cantabria, encargado por la Cámara de Comercio a la Universidad de Cantabria y que la entidad cameral presentó la semana pasada. En este sentido, Gómez Morante ha asegurado que precisa de un análisis más minucioso y en profundidad del informe porque es un documento ‘duro’ que apoya la viabilidad económica de las instalaciones pero basándose en la reducción del personal y de los salarios de la plantilla, el aumento de las exposiciones, el aumento de la venta del suelo expositivo, los costes y el cobro de entradas.

Medidas todas, ha reconocido, ‘arriesgadas’ y que deben tomarse, ha concretado, en el seno de la corporación municipal y por lo tanto requieren una reflexión ‘seria, concienzuda y coherente’.

La alcaldesa ha señalado que una de la posibilidades a las que apunta el estudio para la sostenibilidad económica de la entidad ferial es la gestión público privada y, en este sentido, se ha preguntado si la Cámara de Comercio ‘estaría dispuesta a convertirse en una de las entidades directamente implicadas en su gestión’. Gómez Morante ha asegurado que durante la presentación del documento no ha escuchado a la Cámara decir nada al respecto y ha reconocido estar ‘cansada de los salvadores de la feria solamente a través de la opinión y sin poner y sin arriesgar absolutamente nada’.

Compromiso económico

Además, Gómez Morante ha dicho que lleva un mes y medio callada escuchando declaraciones institucionales al respecto de la viabilidad y el futuro de la entidad ferial y se ha preguntado si estas entidades estarán dispuestas a aportar las inversiones de futuro que requiere la feria. ‘Gratis no hay nada y la constitución de una sociedad y de quien vaya a gestionarlo debe obtener un compromiso económico para esa viabilidad de futuro, es muy fácil manifestar constantemente opiniones pero aquí hablamos de inversiones y de lo que cada uno está dispuesto a poner’, ha concluido Gómez Morante.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.