• 16 abril, 2024

Santillana del Mar vibra con ‘Bisóntere’

Cantabriadiariofotografiasimagenes979Un año más, y ya suman cinco, el espíritu de Bisóntere se apodera de Santillana del Mar para dar rienda suelta a unas jornadas de fantasía y diversión. Fiel a su cita, el último fin de semana de mayo los días 25, 26 y 27, Santillana acoge la quinta edición del Festival Internacional de Títeres, que este año contará con diez compañías.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago y el concejal organizador del evento, Ismael Esparza, afirmaron que después de «cinco ediciones, con el nivel de espectáculos que tenemos y del público que ha respaldado a Bisóntere, ya son palabras mayores».

Este año hay representación regional con Miriñaque, y nacional con compañías de Galicia, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, y Aragón. La nota internacional la pone Merlin Puppet Theatre que llegarán a la histórica villa procedentes de Grecia. Todos los artistas ofrecen al público un total de alrededor de 48 horas de espectáculos que se están repartiendo en tres jornadas: viernes 25 por la tarde; sábado por la mañana y tarde; y domingo por la mañana que será cuando se despida el festival.

Entradas

Como novedad, este tipo de pases este año, requerirán de entradas que se pondrán a la venta a precios populares que oscilarán entre los 2, 3 y los 4 euros. Los tickets se venderán el mismo día de cada espectáculo en la taquilla que se ubicará en la oficina de Punto de Información Municipal del edificio Juan Infante, el sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 h. con un máximo de 4 entradas por persona y espectáculo.

Desde la organización del festival se quiere aclarar que no habrá venta anticipada y que se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona. Esta es una de las medidas que se han tenido que llevar a cabo para poder sacar adelante el festival.

Información on-line

El público podrá seguir informado de la programación de Bisóntere a través de las web: www.santillanadelmarturismo.com. El complemento de difusión on-line es su presencia en Facebook y Twitter, a través de las cuentas tanto del Ayuntamiento de Santillana del Mar como de la propia página en las redes sociales de Bisóntere. En este aspecto, el público podrá descargarse el programa a través del enlace: http://www.bisontere.es/programa2012.pdf 

Igualmente, se editará programación de mano (que se repartirá hasta agotar existencias en Santillana durante el festival) y carteles con la programación que estarán a disposición del público tanto en el ayuntamiento, como en los puntos de información turística y la oficina regional así como en los edificios que acogerán espectáculos y, también en los establecimientos colaboradores.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/