• 22 abril, 2024

IU pide que la Iglesia católica pague el IBI de sus propiedades en Torrelavega

La formación Izquierda Unida de Torrelavega (IU) ha pedido medidas destinadas a fomentar una mayor participación de los torrelaveguenses en la política municipal y también consultaron en el pasado pleno municipal sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia católica.

IU ha propuesto cambiar el horario de los plenos por uno que sea más accesible a la mayoría de la población a las siete u ocho de la tarde, para mejorar la calidad democrática del ayuntamiento de Torrelavega. Actualmente los plenos se celebran a las 13.15 horas. 

También preguntaron por el actual estado del Reglamento de Participación Ciudadana y por la posibilidad de retransmitir los plenos municipales aprovechando las nuevas tecnologías. El coordinador de la formación, Guillermo Moral, recuerda que «debemos aprovechar todos los medios a nuestro alcance, sobre todo cuando el horario del pleno es tan malo.» a la vez que afirmaba que «en Santander ya se retransmiten los plenos».

Además preguntaron sobre la pertinencia de cobrar el IBI a la Iglesia católica. «No puede ser que nos hablen de sacrificios, que nos digan que nos tenemos que apretar el cinturón y, mientras tanto, la Iglesia católica siga teniendo este tipo de privilegios de naturaleza feudal en un estado acofensional», denuncia Moral.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/