• 23 abril, 2024

El PRC afirma que el vertido en Hinojedo va en aumento

Cantabriadiariofotografiasimagenes977-Las aguas de olor intenso irritan las vías respiratorias

El PRC de Suances ha anunciado este viernes presentará una moción en el próximo pleno municipal instando al gobierno local a que ataje el problema de los vertidos de Hinojedo. Unas evacuaciones que, lejos de haber remitido, se han intensificado en los últimos días y que cada vez causan más molestias a los vecinos del Barrio Obrero. La tubería continúa evacuando aguas de olor intenso que irritan las vías respiratorias.

Al lugar de los vertidos se han trasladado concejales regionalistas y el alcalde pedáneo de Hinojedo, Abel Saiz, donde han comprobado que en los últimos días las evacuaciones han sido cuantiosas, de apariencia ‘tóxica y pestilente, olor fétido’ y afectando a los que viven o transitan por la zona. El vertido se produce a escasos metros del transitado carril bici que une Torrelavega con Suances.

Los regionalistas afirman que el problema que antes padecían los vecinos de Barreda «se ha desplazado a Hinojedo, concretamente al Barrio Obrero, ya que se trasladó el punto de vertido del río Besaya a la Ría de San Martín», con la ‘complicidad’ del Ayuntamiento de Suances que otorgó el permiso de obras para la tubería, aseguran.

«El Gobierno local no puede continuar siendo cómplice silencioso de estos hechos y debe actuar para restablecer los mínimos parámetros ambientales exigibles», reclaman los regionalistas de Suances.

Además, piden a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Regional a que elabore un informe sobre la naturaleza de las evacuaciones que se están produciendo en la tubería de Hinojedo. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/