• 17 abril, 2024

Las proyecciones del FICT siguen a buen ritmo

Cantabriadiariofotografiasimagenes980La actividad de la XIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) regresa al Teatro Municipal Concha Espina este fin de semana con las proyecciones de trabajos finalistas y una nueva película homenaje a Ana Belén.

El sábado 26, a partir de las 20:00h, se exhibirán algunos de los cortos que han llegado a la final en una heterogénea jornada en la que se darán cita el documental, la comedia, la ciencia-ficción, el drama y la animación.

Se verán los títulos:

‘Liébana’, ‘Megadata’, ‘Oxitocina’, Recoprem 10mg’, y ‘Los collados del Asón’, que compiten en los apartados de Cantabria.

Los cortos españoles ‘Wrinkles and feathers’ (‘Arrugas y plumas’), y ‘Zeinek gehiago iraun’ (‘¿Quién aguanta más?’) y el canadiense ‘Crepúsculo’, que participan en la categoría de animación.

Y el drama ‘Sin línea’, dirgido por la también actriz Marta Belaustegui y protagonizado por María José Goyanes.

Para el domingo 27 se ha preparado una sesión doble que comenzará a las 19.00h.

En primer lugar, se proyectarán los cortos finalistas:

‘Next time Insallah’, documental sobre la alta montaña que narra la experiencia de Alex Txikon, Gerfried Göschi y Louis Rousseau por alcanzar la cima del Gasherbrum I. Las películas de animación ‘Luminaris’ (España) y ‘Gamba trista’ (Italia); y la comedia argentina ‘La última frontera’, protagonizada por Eduardo Blanco, premio Julio Núñez a la mejor interpretación masculina de este año en el FICT.

A las 20:00h le tocará el turno a ‘Demonios en el jardín’, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón en 1982; segundo largometraje que se muestra en honor a Ana Belén, premio Demetrio Pisondera 2012. La actriz y cantante es protagonista junto a otros grandes nombres de la interpretación como Ángela Molina, Encarna Paso, Eusebio Poncela e Imanol Arias.

La organización recuerda que la entrada al festival es gratuita y libre hasta completar aforo.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/