CulturaOtras noticias

Santillana del Mar aprueba el crédito para el pabellón polideportivo municipal

 

21 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Isidoro Rábago León (PSOE), ha celebrado una sesión de  pleno ordinaria en la Torre de Don Borja, para tratar un orden del día compuesto por diez puntos, entre los que se encontraba la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, y resoluciones e informes de la alcaldía.

 

En la sala ha habido un ambiente de consenso entre los partidos políticos del PRC, PSOE y PP, en cuanto a las modificaciones presupuestarias nº1/2014 por incorporación de remanentes afectados; nº 2/2014 por suplemento de crédito, y la nº3/2014 por transferencias de créditos entre partidas de distinto grupo de función y área de gastos. Estas modificaciones se han realizado con el objeto de abordar dos asuntos como son: primeramente, la operación de crédito para financiar la ejecución del proyecto de obra e instalaciones para la puesta en funcionamiento del pabellón polideportivo municipal, que asciende a 477.472 euros.

 

El Ayuntamiento de Santillana del Mar financiará la obra en adelanto al pago de la subvención aprobada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, para la financiación de dicho proyecto, conforme a la Orden OBR/3/2013, de 4 de abril, de convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Extraordinario  nº 10, de fecha 5/04/13.

 

Asimismo, y por otro lado, se ha aprobado la modificación destinada a los trabajos de acondicionamiento de la Escuela Taller de Santillana del Mar, que incluye un proceso de homologación de las dependencias del Palacio de Peredo en Viveda, el lugar que se está habilitando para impartir, próximamente, esa formación de la Escuela Taller.

 

En el orden del desarrollo del pleno, con los votos del PRC y del PSOE se ha aceptado la cesión de 225 m² para la ampliación de un vial en el pueblo de Mijares. El PP ha mostrado una postura de abstención, al respecto.

 

Igualmente, con similar postura de los grupos políticos del PSOE y del PRC, que presentaban una moción conjunta para dejar de transcribir literalmente los debates de pleno de la corporación, puesto que los debates promovidos en las sesiones plenarias generan un trabajo considerable que carece en la actualidad de personal suficiente, como consecuencia de las jubilaciones de los dos auxiliares administrativos que venían realizando dicha labor. La moción explica que se transcriben debates recogidos en las grabaciones con exposiciones inconexas que vulgarizan los asuntos incluidos en el orden del día. Por ello,  se aplicará el artículo 50 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se establece que de cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la corporación, haciendo constar los datos de inicio y finalización del pleno, los nombres de los asistentes, los asuntos tratados y el resultado de los votos emitidos, así como las opiniones que se recogerán de forma sucinta. El Partido Popular ha mostrado una postura de abstención.

 

Sobre la mesa se ha dejado la adhesión al código de Buen Gobierno Local, puesto que se ha expuesto trabajar sobre algunos puntos concretos que se recogen en el mismo.

 

Finalmente, en la sesión de pleno con carácter ordinario se ha adoptado tratar un acuerdo por urgencia, para habilitar crédito por importe de 134.101,10 euros para iniciar los trámites de licitación de una primera fase de derribo del Edificio “El Solar”, a fin de dar respuesta al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que requiere que se ejecute la sentencia, tal y como ha notificado al Ayuntamiento de Santillana del Mar. 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.