• 27 febrero, 2024

ACPT localiza un Torrebús suelto por Barakaldo

www.estorrelavega.com-En 2011, ESTORRELAVEGA.COM ya avanzó que el «Kbus» y el «Torrebús» tenían páginas webs casi idénticas (ver enlace)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este viernes tachando como «gravísimo» la circulación por la ciudad de Barakaldo de uno de los Torrebús correspondientes a Torrelavega, al que la formación liderada por Iván Martínez ha identificado por la matrícula.

ACPT recuerda que un autobús, incluido en el pliego de condiciones de Torrelavega, por el que está pagando Torrelavega y que debiera estar al servicio de la ciudad de Torrelavega, está circulando por la ciudad vizcaína de Barakaldo.
El autobús, cuya matrícula ACPT afirma haber comprobado, ha sido localizado pintado bajo los colores del transporte urbano de Barakaldo «Kbus» que gestiona la misma empresa privada (la UTE Transitia-Pavigom) concesionaria del servicio de Torrelavega.

Este hecho supone una ‘burla’ de la empresa al Ayuntamiento y ejemplifica hasta qué punto la empresa privada puede llegar a ser ‘nociva, avariciosa y perniciosa’ en la gestión de un servicio público, llegando a la ‘desvergüenza más insultante’, según ACPT.

‘En conclusión, las y los torrelaveguenses seguimos y seguiremos perdiendo dinero, recursos y dignidad por culpa de la mala gestión de PP y PSOE en este asunto, pues ellos, no lo olvidemos, pactaron este ruinoso pliego de condiciones, otorgaron el carácter privado al servicio, han gestionado de forma penosa y ruinosa el Torrebús, a pesar de las mejoras logradas por la profesionalidad de la nueva ingeniera de movilidad, las quejas de los usuarios y la insistencia del comité de empresa y de esta Asamblea’, añade ACPT. 

No es la primera vez que las ciudades de Torrelavega y Barakaldo están «hermanadas» a través de sus respectivos servicios de transporte urbano: en 2011 ya se publicó en ESTORRELAVEGA.COM la coincidencia casi idéntica de las páginas web de ambos servicios. La página web de Torrelavega fue modificada después de la difusión del artículo publicado en este periódico digital. 

Noticias relacionadas: 

El ‘Torrebus’ y el ‘Kbus’ de Barakaldo, hermanados a través de sus páginas web (17/10/2011)

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/