Portada

San Jorge recorre Viérnoles

Viérnoles, 24 de abril de 2022-. El buen tiempo ha permitido salir a la Procesión de San Jorge en Viérnoles este domingo 24 de abril, en la que los fieles han podido ver al santo y los bailes en homenaje a San Jorge, durante las fiestas de Viérnoles que han tenido lugar desde el 22 al 24 de abril. Estas fiestas, junto a las del barrio Covadonga, son de las primeras que se pueden celebrar en Torrelavega con relativa normalidad tras la pandemia.

En Viérnoles el programa ha combinado los actos más tradicionales, como la procesión del Santo y el folclore, además de propuestas para los más pequeños y para los jóvenes, como el Festival Cabritu Rock.

Ayer 23 de abril dentro del programa de fiestas y con motivo de la celebración del Día del Libro, se escenificó la obra de teatro El cuento más grande jamás contado, de Amalgama Teatro.

El programa ha incluido actuaciones musicales, hinchables y juegos infantiles, bolos, bailes regionales, romería, parrillada y chocolatada, entre otras actividades.

Los actos de este domingo, que han incluido la misa y el Baile al Santo, han contado con la presencia del presidente de la Junta Vecinal Eduardo Trueba, el portavoz Gonzalo Poyatos y Chema Amarante, el alcalde de Torrelavega en funciones José Manuel Cruz Viadero, así como el presidente del Parlamento de Cantabria Joaquín Gómez, la diputada Noelia Cobo, la concejala de Cultura Esther Vélez y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Viérnoles también celebra durante este año el 200 aniversario de su ayuntamiento, para el que además de un logotipo corporativo se han programado numerosas actividades.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.