Portada

Ruiz Salmón propondrá elaborar el programa electoral del PSOE en asambleas con militantes y ciudadanos si gana las primarias

  • Además, la candidata socialista apuesta decididamente por los jóvenes del Partido y por evitar que gobierne el PP en Torrelavega
cantabria_diario_fotografias2917

Lidia Ruiz Salmón / Archivo

Lidia Ruiz Salmón, actual alcaldesa de Torrelavega y Secretaria General del PSOE local, ha propuesto, como candidata a las Primarias, que el próximo programa electoral de los socialistas en la ciudad sea elaborado de forma conjunta entre los militantes del Partido y los ciudadanos en Asambleas Abiertas.

“Quiero dar participación a todos los militantes, simpatizantes, votantes y colectivos que trabajan por y para el bien de Torrelavega”, ha señalado en un comunicado.

Este formato viene siendo impulsado desde las filas socialistas a raíz de la Conferencia Política que tuvo lugar el año pasado, y Ruiz Salmón propondrá, en caso de resultar elegida como cabeza de lista del PSOE en Torrelavega, que se aplique a la hora de redactar el compromiso programático de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.

El próximo domingo día 19 tendrá lugar la elección del candidato en Primarias, y Ruiz Salmón ha recordado su compromiso “cumplo con mi palabra con los militantes de celebrar unas Primarias para elegir a la persona que encabece la lista del PSOE. Por primera vez en la historia los militantes del PSOE de Torrelavega elegirán a su candidato o candidata”.

Otra de las bazas de Ruiz Salmón es su ‘apuesta decidida por los jóvenes’, en todo su periodo de mandato como secretaria general ha mantenido un diálogo permanente con las Juventudes de su Partido y pretende continuar esta intensa relación con los nuevos valores del socialismo local. En fechas recientes ha mantenido una reunión con las Juventudes Socialistas a pesar de que estas no participan en el proceso de elecciones Primarias.

La líder socialista ha finalizado insistiendo en que quiere liderar una “mayoría democrática frente a las políticas del PP”, y volver a impedir, como ha sucedido tras la moción de censura, que el PP lleve las riendas de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.