EconomíaEmpleoPortada

Cruz Viadero anuncia que el empleo y la lucha contra la pobreza son su mayor compromiso

  • El candidato a las primarias a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Socialista Obrero Español, José Manuel Cruz Viadero, ha adelantado hoy algunos de los compromisos programáticos que ofrece a los militantes de la Agrupación Local.
José Manuel Cruz Viadero / Archivo

José Manuel Cruz Viadero / Archivo

El candidato, que este domingo participó un nuevo año en la Marcha AMAT, mantendrá el martes una reunión con los miembros de las Juventudes Socialistas, y este miércoles un encuentro abierto con los militantes del partido en la Cámara de Comercio de La Llama a las 19:30 horas.

Cruz Viadero, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente profesor de administración de empresas, presentaba el pasado martes 101 avales respaldando su candidatura frente a los 80 presentados por la actual Alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón.

Tal y como avanzó Cruz Viadero al inicio de su candidatura, el empleo y los servicios sociales son sus principales prioridades. “La lucha contra la pobreza, lo primero”, por ello se compromete a tejer una red de protección social con las políticas municipales y las organizaciones sociales para atender prioritariamente las necesidades y las demandas más urgentes de las familias más pobres y más necesitadas.

Otro de sus compromisos es impulsar decididamente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega para ofertar suelo industrial y facilitar las actividades económicas y la creación de empleo.

El fomento de iniciativas creadoras de Empleo, mejorando las prestaciones de educación y asesoramiento de la agencia de desarrollo local, de acuerdo con las necesidades reales de empresarios, comerciantes y sindicatos.

Entre otras propuestas se encuentra la reivindicación de la Segunda fase del Parque Tecnológico de Cantabria y la implantación de un Centro Logístico en el entorno de la ciudad.

Incorporar métodos de innovación tecnológica para hacer de Torrelavega una Ciudad Inteligente que la convierta en un espacio más cómodo y amigable y facilitar a las empresas los proyectos de investigación y desarrollo ambiental que las hagan más limpias y más competitivas.

En el campo de la participación ciudadana, Cruz Viadero propone abrir más vías de participación ciudadana utilizando nuevas tecnologías y redes sociales, para que exista una real comunicación entre políticos y ciudadanos.

Contribuir a la Transparencia, haciendo accesibles los plenos, comisiones y ruedas de prensa de los grupos municipales, en video por internet.

Sacar más rentabilidad a los espacios y edificios públicos, buscando nuevos usos y más actividades al mercado nacional de ganados Jesús Collado Soto o al recinto ferial de la lechera.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.