• 12 abril, 2024

Ricciardiello: «Torrelavega ha perdido cuatro años con un equipo de gobierno deficiente, que no ha sido capaz de frenar la sangría de población»

• El concejal de Ciudadanos lamenta la pérdida de trabajadores en el último año y acusa al alcalde de “vivir en una realidad paralela”

“Torrelavega ha perdido cuatro años con un equipo de gobierno deficiente, que no ha sido capaz de frenar la sangría de población”, ha manifestado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien ha explicado que los últimos datos estadísticos muestran una ciudad en “claro retroceso demográfico y económico”.

Ricciardiello ha señalado que Torrelavega volvió a perder población en 2022, hasta quedarse en los 51.142 habitantes, un número que “roza el desastre” ante la posibilidad de que pierda su estatus de ciudad. Sin embargo, para el edil de Cs el dato más llamativo es la pérdida de trabajadores, puesto que la población empleada sigue desciendo; hasta medio punto en el último año.

“El alcalde de Torrelavega se vanagloriaba hace unos días del crecimiento de la ciudad, pero los datos no mienten y lo cierto es que estamos en una situación crítica”, ha aseverado el edil, quien ha recordado que la inversión por habitante en la capital del Besaya es de 80 euros, frente a los 119 euros por habitante de la media de Cantabria y los 146 de media española.

“No solo se invierte menos que en la mayoría de los municipios cántabros, sino que, además tienen la desfachatez de decir públicamente que Torrelavega ha mejorado en la última legislatura. El alcalde vive en una realidad paralela que nada tiene ver con la de sus vecinos”, ha lamentado Julio Ricciardiello.

Por último, ha indicado que Torrelavega cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas de Cantabria, por debajo de la media, al igual que la renta media por hogar, que en 2020 se situó en los 28.127 euros, frente a los 30.552 de media del país.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/