• 22 mayo, 2024

El TSJC declara firme la sentencia contra la construcción del Aquapark

La Justicia anula la autorización para construir un parque acuático en Torrelavega
La Justicia anula la autorización para construir un parque acuático en Torrelavega

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha recibido la notificación de la firmeza de la sentencia emitida hace escasamente un mes por la jueza de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en relación con la construcción de un Aquapark en las laderas de Sierrallana.

La notificación indica que “ha transcurrido el plazo de treinta días sin haberse preparado el recurso de casación contra la anterior resolución, la cual pone fin al procedimiento o impide su continuación” e incide la jueza en que “declaro firme la sentencia que pone fin al presente procedimiento”.

Si bien el propio Gobierno de Cantabria había anunciado lo que ahora se confirma, que no presentaría recurso alguno contra la sentencia, desde el equipo de gobierno PRC – PSOE de Torrelavega, con su alcalde Javier López Estrada a la cabeza, se hicieron declaraciones contradictorias haciendo ver que se continuaría con el procedimiento.

ACPT tacha este proyecto como ‘una de las patochadas más grandes que se hubieran visto en nuestra ciudad, un aquapark. Ahora ya queda claro que, con una sentencia demoledora en contra del proyecto y la firmeza de la misma, el Parque acuático del cuaternario (rimbombante título con el que le bautizaron a última hora) servirá únicamente para hacer memes y chistes entre los vecinos y vecinas de Torrelavega’.

ACPT estima que en vídeos, infografías y publicidad en medios afines ‘han sido 60.000 euros tirados a la basura desde la órbita municipal, pero recordemos el despliegue en Fitur el pasado año que hace evidente que la cifra será muy superior’.

‘Es inviable ya que se mantenga un capricho político trufado de apaños, engaños y trampas, validados de manera vergonzante por técnicos e integrantes diversos de la CROTU’, añade ACPT.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.