• 18 julio, 2024

Hasta el 31 de marzo se puede pedir la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno de España

Síguenos en GOOGLE NEWS

Hasta el 31 de marzo abierto el plazo de la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno de España
Hasta el 31 de marzo abierto el plazo de la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno de España

La Concejal de Bienestar social, Laura Romano, informa que ya se puede solicitar la nueva ayuda de 200 euros del Gobierno de España, ‘siendo ‘un apoyo más para trabajadores por cuenta ajena, autónomos y las personas desempleadas durante el año 2022’, señala.

Se puede tramitar tanto por internet como en las propias oficinas de Hacienda, solicitando cita previa, siendo el plazo para solicitar esta nueva ayuda hasta el 31 de marzo.

Los requisitos para poder solicitar dicha ayuda son los siguientes:

  • Tener residencia habitual en España en 2022
  • Que en 2022 no superen 27.000 € brutos de rentas y 75.000€ de patrimonio a 31 de diciembre del 2022 descontando la vivienda habitual.
  • Que a 31 de diciembre de 2022 no se perciba el Ingreso Mínimo Vital, la ayuda a la infancia o a una pensión de la Seguridad Social.
  • Que en 2022 ninguno de los convivientes fuesen administradores de una sociedad activa, titulares de acciones o participaciones no cotizadas.

La edil ha declarado que estas medidas complementan las ya existentes en el Ayuntamiento de Torrelavega como la ayuda de libros y material escolar, la ayuda para los gastos de suministros de electricidad, gas e internet, la bonificación en el recibo del agua, la ayuda a comedores para colegios con programa social, el Fondo Extraordinario del ICASS y las demás ayudas contempladas en la ordenanza municipal.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.