Portada

Ricciardiello lamenta que el PRC se ‘niegue’ a aumentar la beca para guarderías hasta los 100 euros por familia

Síguenos en GOOGLE NEWS

• El edil de Cs critica que la concejalía de Dinamización Poblacional se ha convertido en un espacio vacío, sin iniciativas encaminar a consolidar la población de Torrelavega

Torrelavega, 16 de noviembre de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado que el PRC se haya negado, con el respaldo del PP y Torrelavega Sí y por segundo año consecutivo, a aumentar la beca de las guarderías hasta los 100 euros por familia, una cantidad que permitiría sufragar, al menos, la mitad del coste del servicio.

En opinión del edil de Cs, “si realmente queremos lograr el compromiso de facilitar la conciliación laboral y familiar a nuestros vecinos, debemos ofrecer las ayudas necesarias para que pueda ser una realidad que viven las familias”.

Ricciardiello ha recordado que en el pasado ejercicio tan solo se adjudicaron 2.950 euros, una cantidad “ridícula”, si tenemos en cuenta que esta actuación era el “producto estrella” de la concejalía, con una asignación de inicio de legislatura de 200.000 euros.

El edil de Cs ha vaticinado que, aunque esta convocatoria es por el doble de tiempo, un año, “difícilmente se superarán los 6000 euros, y que el resto de los 27.000 euros asignados quedarán, como siempre, en el remanente del Ayuntamiento para utilizarlos en chorizadas y verbenas”. “Esta es la implicación del equipo de gobierno con las familias de Torrelavega”, ha aseverado.

Como ejemplo, ha indicado que la intención de la concejalía de Dinamización Poblacional de fijar un límite de 75 euros mensuales por unidad familiar, “es una cantidad muy alejada de los costes de estos servicios, donde se refleja una vez más el escaso conocimiento por parte de los concejales de la vida real”.

“La concejalía de Dinamización Poblacional, se ha convertido en un espacio vacío, sin actividad, en la que Jesús Sánchez, después de cobrar su salario de 43.000 euros y endosarle la concejalía a su compañera, no ha vuelto a hacer mención de este departamento que tenía como objetivo convertir a Torrelavega en una ciudad atractiva para dejar de perder habitantes. Es un auténtico bluf”.

Por último, Ricciardiello ha lamentado la falta de planes de la actual edil en materia demográfica, ya que al ser preguntada el pasado martes en la comisión informativa de Dinamización “fue incapaz de dar detalles”.

En su opinión, esta concejalía “se ha reducido a una serie de ayudas para guarderías y en un banco gigante que costó 20.000 euros y que ahora está “escondido” en el parque Manuel Barquín. “Los vecinos están hartos de improvisaciones y despilfarro y demandan políticas serias y con rigor para atraer y consolidar la población del municipio”, ha matizado.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

3 días hace

Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’

Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…

4 días hace

Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8

Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…

1 semana hace

Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas

La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…

1 semana hace

Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia

La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…

1 semana hace

Otro nuevo suceso con arma de fuego lleva a APLB a volver a denunciar un «incremento alarmante de sucesos graves»

En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…

1 semana hace