• 2 diciembre, 2022

Ricciardiello lamenta que el PRC se ‘niegue’ a aumentar la beca para guarderías hasta los 100 euros por familia

• El edil de Cs critica que la concejalía de Dinamización Poblacional se ha convertido en un espacio vacío, sin iniciativas encaminar a consolidar la población de Torrelavega

Torrelavega, 16 de noviembre de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado que el PRC se haya negado, con el respaldo del PP y Torrelavega Sí y por segundo año consecutivo, a aumentar la beca de las guarderías hasta los 100 euros por familia, una cantidad que permitiría sufragar, al menos, la mitad del coste del servicio.

En opinión del edil de Cs, “si realmente queremos lograr el compromiso de facilitar la conciliación laboral y familiar a nuestros vecinos, debemos ofrecer las ayudas necesarias para que pueda ser una realidad que viven las familias”.

Ricciardiello ha recordado que en el pasado ejercicio tan solo se adjudicaron 2.950 euros, una cantidad “ridícula”, si tenemos en cuenta que esta actuación era el “producto estrella” de la concejalía, con una asignación de inicio de legislatura de 200.000 euros.

El edil de Cs ha vaticinado que, aunque esta convocatoria es por el doble de tiempo, un año, “difícilmente se superarán los 6000 euros, y que el resto de los 27.000 euros asignados quedarán, como siempre, en el remanente del Ayuntamiento para utilizarlos en chorizadas y verbenas”. “Esta es la implicación del equipo de gobierno con las familias de Torrelavega”, ha aseverado.

Como ejemplo, ha indicado que la intención de la concejalía de Dinamización Poblacional de fijar un límite de 75 euros mensuales por unidad familiar, “es una cantidad muy alejada de los costes de estos servicios, donde se refleja una vez más el escaso conocimiento por parte de los concejales de la vida real”.

“La concejalía de Dinamización Poblacional, se ha convertido en un espacio vacío, sin actividad, en la que Jesús Sánchez, después de cobrar su salario de 43.000 euros y endosarle la concejalía a su compañera, no ha vuelto a hacer mención de este departamento que tenía como objetivo convertir a Torrelavega en una ciudad atractiva para dejar de perder habitantes. Es un auténtico bluf”.

Por último, Ricciardiello ha lamentado la falta de planes de la actual edil en materia demográfica, ya que al ser preguntada el pasado martes en la comisión informativa de Dinamización “fue incapaz de dar detalles”.

En su opinión, esta concejalía “se ha reducido a una serie de ayudas para guarderías y en un banco gigante que costó 20.000 euros y que ahora está “escondido” en el parque Manuel Barquín. “Los vecinos están hartos de improvisaciones y despilfarro y demandan políticas serias y con rigor para atraer y consolidar la población del municipio”, ha matizado.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/