Otras noticias

Revilla llama a conservar las tradiciones regionales en la celebración de la subida en albarcas a La Montaña

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, resaltó la importancia de conservar y transmitir las tradiciones regionales durante la celebración de la sexta edición de la subida en albarcas a La Montaña, que abre el programa de actos con motivo de la festividad de San Blas. Revilla también ensalzó el valor emblemático de la albarca para las zonas altas de Cantabria, donde ha sido siempre el “calzado típico”, y, en su opinión, utilizarlas “no es ser pueblerino”, sino que forma parte de la cultura y del “modernismo”. “Se puede ir a una boda con esmoquin y a San Cipriano con albarcas. Todo es compatible”, añadió.

A pesar de las malas condiciones climatológicas imperantes durante buena parte de la mañana, cerca de 200 personas se dieron cita en el aparcamiento del centro comercial Carrefour para emprender el recorrido de algo más de tres kilómetros hasta la ermita de San Blas, donde se celebró la Misa en honor del santo y la tradicional ceremonia de bendición de los pañuelos. “Esta fiesta es un clásico y tiene garantizado un público fiel y adicto”, aseguró el Presidente. Antes de llegar al templo religioso, los romeros realizaron la habitual parada en el Mirador de La Peñuca para recuperar fuerzas a base de chorizos, torreznos y carne de un potro de Polaciones donado por el propio Miguel Ángel Revilla, tal y como prometió el pasado año.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado al inicio de la ascensión por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y varios representantes de la Corporación municipal de Torrelavega. El Grupo de Danzas San Blas, el Grupo Garabandulla y el Coro Ronda Garcilaso amenizaron musicalmente la fiesta durante toda la jornada.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.