Portada

Recaudados 9.000 euros para Arón, Lucas, Aitor y Pedro

  • Los promotores han hecho entrega, en el Ayuntamiento, del correspondiente talón a las familias de los cuatro niños afectados por enfermedades raras

cantabria_diario_fotografias2948

Los trabajadores de la empresa Bridgestone han hecho entrega del talón de 9.000 euros obtenido con el evento deportivo y solidario que tuvo lugar el pasado 4 de octubre en las pistas del Polideportivo Óscar Freire.

Este evento solidario tenía el objetivo de recaudar fondos a favor de Arón, Lucas, Aitor y Pedro, los cuatro niños afectados por enfermedades raras, a cuyos familiares se ha entregado ese dinero, en un sencillo acto presidido por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, los concejales Pedro García Carmona, Jesús Sánchez, Pedro Pérez Noriega, Javier López Estrada, Paloma Santillán, directivos y empleados de Bridgestone que participaron en la organización.

El propio director de Bridgestone, Enrique Luzán, ha destacado que la recaudación ‘ha sido superior a lo que teníamos previsto, puesto que habíamos puesto el listón un poquito más bajo. Esto unido al éxito de participación, y a toda la gente involucrada en el evento hace que nos sintamos muy satisfechos’.

Luzán ha expresado su agradecimiento a todos los deportistas que se sumaron a la jornada deportivo solidaria, al Ayuntamiento de Torrelavega y a todas las empresas y particulares que han colaborado para que esto sea posible’. Al mismo tiempo ha mostrado la vocación de continuidad de la prueba solidaria, dependiendo de la voluntad de los trabajadores, de quienes ha partido la iniciativa y el esfuerzo organizativo. En palabras de Luzán, ‘han puesto mucho de su parte, y mientras ellos tengan ganas, continuaremos con ello’.

Éxito deportivo y de participación

Centenares de personas se dieron cita, el pasado 4 de octubre, en el complejo deportivo Oscar Freire, para asistir al evento deportivo solidario organizado por la empresa Bridgestone, con la colaboración de numerosos deportistas profesionales, ex profesionales y aficionados, junto con el apoyo de numerosas firmas patrocinadoras y de la población de Torrelavega que acompañó con su presencia el desarrollo de la prueba. El fin último era recaudar fondos en favor de la investigación y tratamientos para los cuatro niños, Arón, Lucas, Aitor y Pedro, afectados por enfermedades raras.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.