Portada

ACPT también pide la dimisión de la alcaldesa

www.estorrelavega.com

Iván Martínez (ACPT) / Archivo

  • ‘Lo único que les mueve para seguir adelante es la llamada de las tripas’, afirma ACPT

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) también ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, tras la pérdida de confianza de la regidora dentro de su propio comité local del PSOE, que ayer eligió a José Manuel Cruz Viadero como líder de los socialistas de Torrelavega. Después de que el PP a través de su portavoz y anterior alcalde Ildefonso Calderón pidiera la dimisión de Ruiz Salmón, ACPT asegura que queda claro la ‘total deslegitimación’ de la alcaldesa para estar al frente del Ayuntamiento ni un solo día más. Su llegada a la Alcaldía se produce tras una moción de censura y después de haber ocupado el puesto número 4 de la lista del PSOE, contando con únicamente con dos apoyos, la dirección de su partido y el PRC. ‘Es claro que si la militancia de su propio partido le ha retirado su apoyo, la decisión de la dirección del PSOE queda totalmente deslegitimada’, apunta la formación liderada por Iván Martínez.

‘Lidia Ruiz Salmón lidera a partir de ahora un equipo de gobierno que no ha sido refrendado en las urnas y que tiene en contra a su base social’, por ello consideran que ‘no puede perpetuarse un sólo día más al frente de los destinos de esta ciudad’ y cualquiera de las decisiones que acuerden ‘son tan ilegítimas como su propio mandato’.

‘Si la alcaldesa con su equipo de gobierno continúa al frente de este ayuntamiento, lo único que demuestra es que llegaron a este con un solo fin, el beneficio propio (no propio del PSOE, sino de sus cuentas bancarias) y lo único que les mueve para seguir adelante es la llamada de las tripas’, sentencia ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.