• 26 febrero, 2024

Readmitidos los trabajadores discapacitados despedidos del CAD de Sierrallana y Cueto

USO agradece la especial sensibilidad de los gestores de SOEMCA tras firmar el acuerdo esta mañana en el juzgado de lo Social de Santander.

El día 19 de junio los trabajadores, todos ellos con discapacidad despedidos de su puesto de trabajo en las lavanderías de los Centros de Atención a Discapacitados de Sierrallana y Cueto (CAD), fueron readmitidos en la empresa SOEMCA.

Después de varias reuniones con la dirección de la empresa SOEMCA (AMICA), todos los trabajadores que se quedaron sin ocupación efectiva por la negativa de INDUSAL CANTABRIA a incorporar a los trabajadores afectados, USO ha acordado con la dirección de la empresa SOEMCA la incorporación de los mismos a otros puestos de trabajo.

En un acto de ‘responsabilidad sin límites’, apunta el sindicato en un comunicado, la empresa SOEMCA manteniendo el criterio de tratar de que las personas con discapacidad se mantengan en el mercado laboral y evitando la exclusión, el día 19 de junio ratificó conjuntamente con el sindicato USO en el Juzgado de lo Social la readmisión de los trabajadores afectados respetando los derechos consolidados de los trabajadores y trabajadoras.

Desde USO se agradece el entendimiento entre las partes negociadoras para proceder a la incorporación de las personas con discapacidad que el Gobierno de Cantabria en un ‘claro ejemplo de irresponsabilidad’ dejó ‘fuera del mercado laboral’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/