• 26 febrero, 2024

Alertan de una petición de dinero y firmas en nombre de personas sordas

En los últimos días diversas personas se encuentran por las calles de Torrelavega pidiendo firmas y aportación económica en nombre de personas Sordas.

Desde La Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE) así como desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) quieren comunicar a la sociedad que ni la propia federación ni ninguna de las tres asociaciones que la integran (Asociación de Sordos de Santander, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo y Asociación de Sordos del Besaya) tienen relación alguna con estos hechos.

‘Queremos además mostrar nuestro desacuerdo y repulsa con hechos de este tipo que no hacen más que perjudicar a las personas sordas, y manifestar que desde el movimiento asociativo de personas sordas se trabaja para mejorar su calidad de vida a través de la formación, el acceso al empleo, la supresión de barreras, etc y nunca con actividades de este tipo’, señala el colectivo en un comunicado. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/