• 26 febrero, 2024

Sierrapando tendrá un parque público

  • Con un presupuesto de 50.000 euros, el equipo de gobierno se ha propuesto hacer realidad de una vez por todas el parque de Sierrapando

www.estorrelavega.comEl concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, acompañado de técnicos municipales, ha visitado junto a representantes de la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando, la zona conocida por ser el punto de celebración de las fiestas del barrio, entre la Llana y la zona comercial de Carrefour. Sobre el terreno han analizado la disposición actual de la zona, y la reordenación y adecuación para convertirlo en un parque público.

Urraca asegura que “por fin vamos a dar respuesta desde el equipo de gobierno, a lo que entendemos que es una necesidad del pueblo de Sierrapando, y una demanda vecinal, habilitando con racionalidad y de forma sostenible, la única zona verde pública que queda en este barrio de la ciudad en el que viven más 5.000 habitantes y que se encuentra sin uso durante todo el año” en un entorno donde la construcción ha ido expandiéndose en los últimos años.

El concejal añade que “tendremos al finalizar el proyecto una bella zona verde de esparcimiento para disfrute público que podrá ser compatible con la celebración de las fiestas de Sierrapando y otros usos sociales”.

En la previsión para el desarrollo del uso adecuado de la zona, de celebración tradicional de las fiestas del pueblo, como de determinados actos de ocio, basándonos en lo social y teniendo en cuenta los distintos condicionantes tanto urbanísticos como económicos. Se acondicionará la zona del prado de las fiestas, de la cual en la actualidad forman parte 3 elementos diferenciados, el prado de la celebración de la romería, el actual vial que comunica el antiguo casco de Sierrapando con la actual zona de expansión, y una parcela de cesión municipal, sin uso específico.

El resultado será la formación de una única área de esparcimiento, por lo cual sería necesario y se ha previsto el acondicionamiento de los elementos necesarios para la actuación. Se contempla el derribo de los actuales límites de la finca de la romería (muros), la dotación de un pavimento adecuado en las zonas de tránsito, que se prevé delimitar para uso peatonal, restringido para la circulación y la instalación de elementos urbanos (bancos, fuente, arbolado, etc) que embellezcan y hagan agradable la utilización de dicho área.

50.000 euros es el presupuesto inicial destinado a esta actuación por el actual equipo de gobierno, cuyo proyecto comenzará ahora a redactarse, tras haber sido analizado con los vecinos, y con los preceptivos informes que se han solicitado a los diversos servicios municipales. Posteriormente será sacado a licitación. Urraca recuerda que esta actuación se suma, a la reciente dotación de árboles a la bolera de Sierrapando y otras pequeñas actuaciones en zonas verdes, parques, jardines y zonas de juegos que se van a realizar en el barrio, como el Campo de la Iglesia, junto al cementerio.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/