Otras noticias

Proponen crear una oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por desahucio

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, cree conveniente intermediar para que los bancos se sensibilicen con este problema, y avanza que se ha decidido habilitar una oficina de asesoramiento jurídico municipal para los afectados por problemas hipotecarios.

Priede afirma que el fin de esta oficina será asesorar a los ciudadanos en la prevención de ‘estas situaciones que son tan difíciles y penosas y que están atravesando muchas familias a consecuencia de la crisis económica y de que, en muchos casos, el padre y la madre hayan perdido el trabajo’, pero que no tiene la misión de evitar los desahucios, ya que el ayuntamiento no tiene esas competencias, ha recordado, sino de asesorar a las personas que están en riesgo de perder su casa.

La Asociación de Mediadores de Cantabria (AMECAN), serán los que lleven esta oficina de asesoramiento jurídico para los afectados por las hipotecas, una entidad que ya coordina el Servicio Municipal de Mediación, ya que esta entidad cuenta con un equipo experto en temas hipotecarios y desahucios.

También, el edil avanza que contactarán con los bancos y cajas de Torrelavega para sensibilizarlas ante esta problemática y tratar de buscar soluciones que no sean dañinas para los afectados por las hipotecas. Esta propuesta debe ser presentada y aprobada por la Comisión de Bienestar Social, que se va a celebrar el próximo 1 de diciembre, ha informado el edil, y, tras este paso, se elevará al pleno.

La Comisión de Desahucios que forma parte del Consejo Social, se creó recientemente por decisión del pleno de la corporación, y está conformada por todos los grupos municipales, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO, entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja, y los integrantes de la asociación ’15 M’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.