Guerra a las pegatinas…y a las esquelas
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera de Caso, está decidido a lavar la cara de la ciudad, eliminando de las paredes las pegatinas, anuncios, pasquines y otros elementos que ensucian la imagen de la capital del Besaya.
Además, ha decidido extender también la medida a las esquelas, ya que muchas esquinas de la ciudad tienen estas notas de personas fallecidas recientemente, y el concejal considera que es mejor que las empresas funerarias instalen vitrinas, asegurando así que no caen al suelo.
También, ha afirmado que con la ayuda de la ciudadanía de Torrelavega el Ayuntamiento se ahorraría una parte del presupuesto de limpieza que, según los datos que maneja el edil, ascendería a los dos millones de euros anuales.
En relación a la polémica por un vídeo de concienciación que está presupuestado en más de 10.000 euros, Carrera de Caso afirma que según sus cálculos las arcas municipales ahorrarían ‘si los ciudadanos colaborásemos en mantener la ciudad limpia, de ahí la importancia de potenciar la campaña de concienciación ciudadana anunciada recientemente’.
‘Se trata de pequeñas inversiones y actuaciones de cara al futuro, para conseguir una ciudad más limpia, más saludable, mejor, que es en definitiva nuestro objetivo’, añade en defensa de esta producción videográfica.
- El PP denuncia el «despilfarro» de casi 50.000 euros en esculturas de bisontes - 7 septiembre, 2024
- Los colegios José Luis Hidalgo, Pancho Cossio y José María Pereda ganan el Concurso de Naturalización de Escuelas de Torrelavega - 6 septiembre, 2024
- Cristina Bucsa: «es un gran honor haber podido conseguir esta medalla y traerla a Torrelavega» - 6 septiembre, 2024