• 27 febrero, 2024

Prioridades

En la vida hay que tomar muchas decisiones difíciles. Comprar o alquilar una vivienda, la profesión elegida, etc. Y también, especialmente, hay que tomar decisiones difíciles cuando se gobierna y se maneja el dinero público y las ilusiones del público. Desde este punto de vista es difícil entender que alguien quiere gastar 4,5 millones de euros en un centro de Emprendimiento, algo absurdo en los tiempos actuales.

Tampoco tiene sentido gastar dinero en obras innecesarias en la estación de autobuses, todo mientras se desmantela la atención personalizada en las estaciones de tren y mientras, galopando y cortando el viento, el fantasma del paro recorre Torrelavega asolándolo todo a su paso.

Igualmente, es difícil entender que para un partido en la oposición, el PP, sea prioritario «instar a consensuar una declaración institucional de apoyo a Felipe VI» (ver noticia en ESTORRELAVEGA) mientras Torrelavega lidera los datos del paro con miles de personas dentro de las frías cifras de desempleo, y subiendo. No lo podemos entender, entre otras cosas, porque si algo le sobra al nuevo monarca Felipe VI son apoyos. Por eso no es de recibo, y no es necesaria, ninguna declaración institucional desde una ciudad rota y castigada como Torrelavega.

Y porque, de hacerse, lo que sí debería declararse es el apoyo incondicional e institucional a todos y cada uno de los parados de Torrelavega y comarca. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/