• 2 marzo, 2024

Torrelavega lidera el paro, pero el PP se preocupa por instar a consensuar una declaración institucional de apoyo a Felipe VI

El Grupo Municipal del PP en Torrelavega ha presentado un escrito en el Ayuntamiento instando a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, a convocar una Junta de Portavoces con el fin de consensuar una declaración institucional de apoyo a Felipe VI y de reconocimiento a la aportación ‘histórica’ del rey Juan Carlos I.

El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, ha emplazado a la regidora municipal a reunir “lo antes posible” a todos portavoces en el Ayuntamiento con el fin de aprobar esta declaración en el próximo pleno que se celebrará previsiblemente el próximo viernes, día 28 de junio.

Calderón ha precisado que este acuerdo municipal de ‘aliento’ al nuevo reinado de Felipe VI debería de incluir también un reconocimiento a la figura del rey Juan Carlos I y al período histórico de ‘paz y prosperidad’ que ha vivido España en las últimas cuatro décadas.

El portavoz del PP ha señalado que refrendar los valores que la Constitución Española atribuye al Rey como Jefe del Estado y desear al nuevo monarca ‘éxito y acierto’ en sus gestiones institucionales es una decisión ‘perfectamente coherente con el momento que vivimos y con los retos que España tiene por delante como país’, informó el PP en un comunicado.

Calderón ha dicho que el PP ha valorado presentar una moción de su grupo al Pleno Municipal como han hecho otras formaciones políticas en diferentes Ayuntamientos instando a adoptar un acuerdo en este sentido.

Sin embargo, han considerado más adecuado, desde el punto de vista institucional, sugerir esta decisión a la alcaldesa de Torrelavega, porque de acuerdo con la ley es la más alta representante del municipio y le corresponde dictar una declaración institucional tras escuchar a los portavoces de todos los grupos municipales.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/