Otras noticias

Prevista la participación de cientos de personas en la marcha AMAT

lasfotografias586.jpgEl 12 de octubre, día del Pilar, a las 11,30 se dará la salida de la marcha AMAT, que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y en la que está prevista la participación de cientos de personas, como todos los años en Torrelavega.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró durante la presentación de este evento que la marcha AMAT ‘ya forma parte de la historia de Torrelavega porque aglutina a sus gentes en torno a una causa común’.

Además, Gómez Morante quiso destacar el trabajo que desde hace 25 años lleva realizando esta asociación, presidida por Rafaela González.

González dijo que la actividad tiene el doble objetivo de ‘concienciar’ a la población sobre los perjuicios del consumo de drogas y de ‘recaudar fondos’ para los programas de ayudas a toxicómanos y sus familias que desde hace un cuarto de siglo realiza esta asociación desde su sede de Torrelavega.

En este sentido, González avanzó que se han puesto a la venta, al precio de un euro, papeletas para el sorteo de regalos, donados por comercios y empresas, que se realizará al término de la marcha y entre ellos, y como gran novedad, se subastará una camiseta del Real Madrid, firmada por los jugadores de la plantilla del primer equipo, que AMAT recibió con motivo de sus ‘Bodas de plata’.

También se han puesto a la venta, al precio de un euro, papeletas para el sorteo de regalos, donados por comercios y empresas, que se realizará al término de la marcha. González aclaró que esta marcha es de carácter familiar, y no competitiva sino participativa, y apostilló que los participantes podrán realizar el circuito a pie, en bicicleta o patines.

La marcha, que utilizará el bulevar ronda como principal escenario, tendrá un recorrido de cinco kilómetros totalmente urbanos y está abierta a la participación de todo el mundo, con el único requisito, recordó la presidenta de AMAT, de que es necesario inscribirse adquiriendo los dorsales que, desde una hora antes de la actividad, se pondrán a la venta en el punto de salida al precio de un euro y que también se pueden comprar en la sede de AMAT, situada en la calle General Castañeda.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.